Es importamte conocer que el servicio de sepelio se facilitará gastando el capital contratado que debe aparecer en póliza y suplementos. También puede leerse en recibos del seguro. El gasto se ajustará a lo establecido debiendo ser suficiente para un servicio medio en la localidad.
Si sobrase alguna cantidad ésta debe ser abonada por la compañía a los beneficiarios del seguro o en su defectos a herederos legales del fallecido.
Las coberturas comúnmente más utilizadas en un sepelio que se tramita por medio de un seguro de decesos son:
Arca fúnebre
Coche funebre y de acompañantes
Tanatorio o capilla ardiente
Lapida
Coronas de flores
Libro de firmas en Tanatorio – Recordatorios
Servicios religiosos
Traslado Nacional e Internacional
Preparación estética del finado
Taxis para familiares
Nicho en cementerio de libre elección
Inscripción en lápida
Incineración incluida según deseos personales
Esquela en periodico local
Personal necesario
Gastos medico-forenses
Trámites necesarios
Tasas Municipales de enterramiento
Gestiones administrativas
Traslados Nacionales e Internacionales
Asistencia legal a viudo/a y huerfanos
Cobertura opcional de repatriación para extranjeros
Seguro de accidentes opcional
Las caracteristicas concretas del servicio de sepelio que se presta por medio del seguro de decesos siempre son en base a la disponibilidad en el lugar del servicio, y al capital contratado en póliza.
Estas caracteristicas concretas varían también dependiendo de los deseos de la familia.