Es España, por costumbre más que por creencia, siempre, por defecto, se encuentra presente en todo el trámite del servicio de sepelio numerosa ornamentación religiosa, especialmente de la religión católica.
A muchas familias les parece birn, no reparan siquiera en ello y no se lo plantean de otra forma.
A otras familias no les gusta, pero piensan que esas cosas son así, y ven el Cristo en el arca la Cruz a la cabeza del cuerpo en el tanatorio, y demás ormnamentos como un trámite más por el que hay que pasar.
Pero cada vez son m´ás las familias que solicitan eliminar por completo todo tipo de referencia a religión alguna. Pudiendo llegar a escandalizarse si en el servicio de sepelio que se esta prestando a su familiar aparece algo relacionado con la religión.
En los seguros de decesos , no se especifica ni se obliga a ningún tipo de ornamenteción concreta, y es al comunicar el fallecimiento y en posterioor entrevista con la funeraria cuando se puede elegir si se quiere tener o no este trato religioso en el sepelio. Si bien es verdad que si no se indica nada, se da por supuesto que se quiere, y se incluirán estos ornamentos religiosos