Leyendo prensa seria hoy, me entero, que del asunto feo feísimo del Sr. Sanchez Dragó, nos hemos enterado «de rebote», porque alguien envió la noticia publicada en un medio «menor», a meneame, y allí sus usuarios lo subieron hasta que los medios «menos menores» se hicieron eco de la mala escritura de este ser.
Y dando vueltas a las noticias de mi sector, el de los seguros, veo dos noticias y me pregunto ¿quién me hace leer una noticia y no otra? ¿quién me hace enterarme de una cosa y no de otra?, es un problema ponerse a pensar, ya lo sabemos.
Comparo dos noticias y su difusión,
– Por un lado tenemos un «estudio» que ha hecho Mapfre sobre los seguros de decesos, claro, es que el lunes es el día de todos los santos, y es el momento, la noticia me dice lo que ya sabemos, que el 60% de los fallecidos en España tiene el seguro de decesos contratado y que no decae el ramo asegurador concreto, vale, muy bien, unos datos con poca chicha y más siendo conscientes que esta semana han salido los de volumen de primas del sector publicados por ICEA, algo más interesante, pero que lo mismo no conviene mucho.
– Y por otro lado leo, 2 veces para terminar de creermelo, que El Consejo General del Poder Judicial ha contratado un seguro para sus Jueces gastándose 450000 euros de los contribuyentes para «hacer frente a la responsabilidad civil en que incurran los jueces en el ejercicio de su función y que incluye el pago de las multas fruto de procesos penales y fianzas que eventualmente se les puedan imponer para eludir la cárcel por delitos dolosos«
La noticia más publicada, la del estudio de Mapfre y los seguros de decesos, me ha saltado en todas las alertas de noticias, sin excepción, en nota de prensa, en fin, será el poder de la Agencia F, me parece a mi que las noticias nos las dan los mismos que nos quieren vender algo, sea un seguro, o sea nuestra propia ignorancia.
Las noticias: