Volvemos al humor en verano, con las fiestas del pueblo en la cabeza y 40 grados a la sombra.
Estos son partes de accidentes facilitados por escrito a aseguradoras:
– Doy el parte porque se me ha abierto solo el maletero y al girarse el coche del susto, ha procedido a golpear un cubo de basura, que a su vez ha rebotado contra mi parte delantera rompiendo los faros a la vez, y segundos después, el crital delantero y lateral izquierdo delantero. Aclaro que mi velocidad era correcta, los arañazos de la puerta ya estaban y no ha habido daños a ningún otro coche porque frenaron al ver abrirse el maletero al principio de todo lo ocurrido.
– Sin querer dar la razón al otro vehículo firmo este documento para seguir circulando, y ya veremos cuando mi abogado estudie el golpe convenientemente qué hacemos con él y su Compañía de Seguros.
– Aunque no soy la propietaria del vehiculo, ni estoy autorizada a conducirlo, el golpe creo que no es culpa mía por lo que da igual lo anterior porque mi marido lleva con ustedes muchos años pagando bien.
– Según dice el otro coche la culpa es mía y solo mía.
– No recuerdo haberme saltado el semáforo, tal vez, pero no lo vi en cualquier caso.
– Causa: Vandalismo. Anotaciones: Me lo he ido encontrando deteriorado poco a poco, poero no he dado partes separados por pereza. Daños del vehículo asegurado: Tiene roto el faro posterior derecho, arañazos en la parte trasera, y en los dos laterales bajo puertas, en la derecha tiene abolladura con perdida de pintura, el parachoques delantero está suelto, a la vez que la caja donde va el faro que sí funciona perfectamente.
– Sin saber porqué, han ardido dos coches, uno es el mío con seguro en vigor, y el otro el de un vecino que aparcó al lado de casualidad anoche sin saber lo que iba a pasar. La policia lo sabe todo.