09/12/2023

El sector asegurador Español crea un fondo solidario para sanitarios por covid-19

Un centenar de compañías de seguros han creado un fondo de 37 millones de euros para prestar ayuda a profesionales sanitarios.

Se ha creado un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa de la pandemia de los que cuidan de los afectados así como un subsidio en caso de hospitalización.

Este seguro colectivo cubrirá tanto a trabajadores de la sanidad pública como de la sanidad privada. Igualmente a trabajadores de residencias de mayores también públicas y privadas.

Se calcula que quedan cubiertos 700000 profesionales de la salud. Se trata de la mayor póliza colectiva creada en España.

Cubrirá un capital por persona de 30000 euros en caso de fallecimiento y un subsidio por hospitalización de 100 euros diarios.

La cobertura tiene caracter retroactivo desde el 14/3/2020 y por el momento tiene una duración de 6 meses.

Son 100 aseguradoras las que se han sumado a esta iniciativa, son el 78% de las que operan en España. El listado de las aseguradoras puede consultarse aqui

Nos llama la atención que no sean el 100% de las aseguradoras las que se sumen. Cada uno sabe dónde tiene sus seguros y puede buscar su Compañía en el listado indicado.

Un comentario en «El sector asegurador Español crea un fondo solidario para sanitarios por covid-19»

  1. Pingback: Compañías con un comportamiento vergonzoso en la crisis sanitaria por Covid-19. | SeguroDeceso.Info – Blog sobre Seguros de Decesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.